Derecho Penal

Abogados Penalistas en Madrid 24h

                                       Derecho Penal

En Rodenas Abogados penalistas nos enfocamos en la defensa y reclamación por la vía penal para defenderte en cualquier situación. Todos nuestros abogados en Madrid colaboran con asesores de renombre para defenderte ante los delitos penales más complejos.

Nuestro campo de experiencia se extiende a materias como:

– Delitos contra la libertad (detenciones ilegales, amenazas, coacciones).

– Delitos contra la integridad física (lesiones, violencia de género).

– Delitos contra la libertad e indemnidad sexual (agresiones, abusos, acoso).

– Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

– Delitos contra el honor (calumnias, injurias).

– Delitos contra las relaciones familiares (quebrantamiento de los deberes de custodia, sustracción de menores).

– Delitos contra el patrimonio (hurtos, robos, estafas, propiedad industrial e intelectual, delitos societarios).

– Delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

– Delitos contra la seguridad del tráfico (alcoholemias, exceso de velocidad, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria).

– Falsedades documentales.

– Delitos contra la Administración Pública (cohecho, tráficos de influencias, malversación)

– Especialización en derecho penitenciario: beneficios penitenciarios, permisos de salida, revisión de grado, libertad condicional, etc.

Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.1

Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo con lo que se desee hacer referencia; de tal modo, puede hablarse manera preliminar de un Derecho penal sustantivo y, por otro lado, del Derecho penal adjetivo o procesal penal.

El primero de ellos está constituido por lo que generalmente se conoce como código penal o leyes penales de fondo, que son las normas promulgadas por el Estado, que establecen los delitos y las penas, mientras que el derecho procesal penal es el conjunto de normas destinadas a establecer el modo de aplicación de las mismas.


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/35/d565087803/htdocs/rodenasabogados/wp-includes/functions.php on line 3643