Abogados penalistas en Madrid

VIVIENDA COMO DESPACHO PROFESIONAL

agosto 22nd, 2016 Publicado por Derecho Civil No hay comentarios

USOS que se pueden dar a una vivienda en Madrid:

– Una primera opción sería alquilarla como VIVIENDA.

– Una segunda opción, sería habilitar 1/3 DE LA VIVIENDA COMO DESPACHO PROFESIONAL. Tal y como dice el Art 7.3.9 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (adjuntado):

“Sin perjuicio de que las Normas Zonales u Ordenanzas Particulares de los planeamientos correspondientes establezcan condiciones específicas, los despachos profesionales domésticos se regulan por las siguientes condiciones:

  1. Las de aplicación a la vivienda donde se ubican.
  2. La superficie útil de vivienda no destinada a despacho profesional doméstico, cumplirá el programa y superficie mínima de vivienda establecido en este Capítulo. Los espacios destinados a ambas funciones estarán diferenciados espacialmente.
  3. La superficie útil destinada a despacho profesional doméstico será inferior o igual a un tercio (1/3) de la superficie útil total de la vivienda.
  4. No se contabilizan en el porcentaje máximo admisible para usos compatibles regulados en el Capítulo 7.2.”

Para conocer los USOS PERMITIDOS de una vivienda en Madrid, podemos llamar a la EQA (European Quality Assurance), preguntar por Susana en el 91 150 360 o, escribirle directamente a su correo elétrónico: sdurra@eqa.es. Ella nos dará la respuesta exacta.

En el caso de que su respuesta sea favorable y, en efecto, podamos destinar 1/3 de la vivienda como despacho profesional tendremos que presentar un Informe Técnico, emitido por un arquitecto, aparejador o ingeniero, en el Ayuntamiento de Madrid. Este consistirá consistirá básicamente en:

– Memoria.

– Planos.

– Formularios, Gestión de Pagos de tasas.

– Alta registro industrial,etc

Una vez el Informe esté redactado, el Técnico lo remitirá a la ECU (Entidades de colaboración urbanística). Esta entidad lo recibirá, verificará que cumple con la normativa, hará la inspección correspondiente y EMITERÁ LA LICENCIA. (Suele ser una única verificación in situ y una vez que ha pasado la inspección inicial no suele haber inspecciones aleatorias).

La tasa por la Licencia depende de los metros cuadrados. Es una tasa única y aproximadamente 100 m2 equivale a 800€.

Gorca Villanueva, el arquitecto al que he consultado, nos podría realizar todas estas gestiones y dar un asesoramiento integral: subvenciones, bonificaciones por obras, el madrid tax-free: en el que nos pueden devolver el 100% de las tasas de la Licencia.

El coste sus servicios ronda los 750€ + IVA. Su correo eléctrónico es info@madridlicencias.com y su número de teléfono es 655 034 455.

– Una tercera opción sería CAMBIAR EL USO de la vivienda a oficina, para ello, habría que presentar un Plan especial de viabilidad en el Ayuntamiento. Igualmente, necesitaremos un Técnico para hacer el Proyecto de cambio de Uso.

Para más información podemos concertar una cita previa (no admite llamadas) con un informador urbanístico de Aravaca-Moncloa. www.munimadrid.es. Tel: 91 529 82 10.

 

 

 

No hay Comentarios. Sea amable y agregue uno!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo obligatorio!


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/35/d565087803/htdocs/rodenasabogados/wp-includes/functions.php on line 3643