Abogados penalistas en Madrid

GASTOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS

enero 14th, 2016 Publicado por Derecho Civil No hay comentarios
En su libro “La ejecución de las resoluciones dictadas en procesos de familia”, Editorial Lex Nova, 2ª Ed., Pérez Martín, haciendo una labor de síntesis y recopilación que se agradece, recoge el sentir mayoritario de nuestros Tribunales y así establece el siguiente elenco:

Son gastos ordinarios:

1. Los gastos por enseñanza obligatoria, primaria y secundaria, cuotas de colegio y matrícula, o material escolar previsible y periódico.

2. Los gastos de guardería son previsibles.

3. Las cuotas de la asociación de padres, vestuario, uniforme y ropa deportiva para las actividades de esta índole dentro de la enseñanza reglada.

4. La formación profesional del hijo (libros, material para realizarlo y transportes) y los cursos de idiomas o clases particulares previsibles y periódicas

5. Los gastos por transporte y comedor escolares.

6. Los desplazamientos del menor o del progenitor, para cumplir el régimen de guardia y custodia. No obstante, cuando estos desplazamientos son especialmente largos, complicados y costosos, con frecuencia son objeto de tratamiento especial tanto en los convenios como en las resoluciones judiciales, expresando quien y en qué proporción han de pagarse.

7. Las actividades extraescolares si ya tenían lugar cuando se pactó o estableció la pensión o en tal momento era previsible su devengo.

8. Los gastos por matrícula y formación universitaria son en principio ordinarios, pero han de tenerse en cuenta las peculiaridades del caso o la previsibilidad al pactar o establecer la pensión alimenticia. Normalmente la formación universitaria, con sus libros y matrículas son ordinarios.

Son gastos extraordinarios:

1. La inscripción en un colegio privado por uno solo de los progenitores, cuando el otro no expresa su disconformidad.

2. Las clases de repaso o apoyo si existe necesidad o conveniencia de tales clases, a la vista del expediente académico del hijo.

3. Las actividades extraescolares si se revelan necesarios o indispensables para el desarrollo integral del menor.

4. Los gastos médicos, terapéuticos o farmacéuticos que necesite el hijo y no estén cubiertos por la Seguridad social.

5. Los tratamientos terapéuticos, no cubiertos por la Seguridad social que se estimen necesarios para la recuperación.

6. Los producidos por el cuidado de la salud e higiene bucal y ortodoncia.

7. La adquisición de gafas, no cubiertas por la Seguridad Social.

8. Los viajes de estudios cuando se estiman, no sólo aconsejables, sino necesarios, por estar realizados por todo el curso y ser de difícil explicación no hacerlo por diferencias entre cónyuges, y son imprevisibles porque no tienen lugar en todos los centros ni en todos los cursos.

9. La formación universitaria y aún los cursos en el extranjero, oposiciones, masters en el extranjero, doctorados, y otras similares merecen el calificativo de ordinarios según las circunstancias.

10. El gasto de obtención del carné de conducir ha sido considerado totalmente necesario en los tiempos actuales.

11. El gasto de las clases y material para el aprendizaje del inglés.

Tags: , , ,

No hay Comentarios. Sea amable y agregue uno!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Este es un campo obligatorio!


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/35/d565087803/htdocs/rodenasabogados/wp-includes/functions.php on line 3643